Audiencia 02 de abril 2018: Osman Morote y Margot Liendo

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional ordenó que la Dirección de Seguridad de Penales (Dirsepen-PNP), verifique las condiciones de seguridad en los inmuebles de los procesados Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, que cumplirán arresto domiciliario por el ilegal proceso Tarata, como hemos ido detallando en este tiempo.

El informe de la Dirsepen-PNP en ambos casos concluía que no encontró a ningún familiar en los respectivos domicilios por lo cual no podían darles arresto domiciliario. Inmediatamente la defensa alzó su voz de protesta, desmintiendo lo dicho en ese informe, pues, sí se entrevisto el personal de la PNP con los familiares de cada uno. Al finalizar la sala resolvió volver a verificar los domicilios de los procesados demorando el trámite que les daría mandato de comparecencia restringida con arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

A todo esto se agrega las declaraciones del procurador Milko Ruiz a Agencia Andina: "Invoco al Poder Judicial a que cumpla con emitir sentencia, los procesos se están alargando y eso permite que culminen los plazos de la prisión preventiva”.

A pesar de que los plazos de la prisión preventiva se hayan cumplido en exceso, se evidencia en las declaraciones del procurador y la acción de los poderes del estado, la aplicación del derecho penal del enemigo contra personas en prisión por más de 30 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios