Enjuicimiento al MOVADEF, otra aberración jurídica que busca impedir la participación del pueblo en la política nacional

La Audiencia de Control de Acusación, extrañamente no fue hecha pública por el canal del Estado. Transcribiremos las intervenciones de los procesados que hicieron uso de la palabra.

He aquí las palabras del ciudadano Fernando Claudio Olórtegui Crispín, que viene siendo perseguido policial, mediática y ahora judicialmente.

Destacamos la veracidad de cada una de sus afirmaciones, probadas en la gran acogida que recibió el MOVADEF cuando recogía firmas para su inscripción como organización política para participar en elecciones.



"Señores magistrados, soy Fernando Claudio Olórtegui Crispín, un ciudadano peruano a quien se le viene persiguiendo desde hace años negándose mis derechos fundamentales y hoy estoy acá precisamente para contradecir las imputaciones que me vienen haciendo en este caso.
Se me imputa haber viajado al Huallaga en noviembre del 2007, dicen que para impulsar el MOVADEF, pero esa imputación se contradice señores con el propio sustento o la propia acusación de los supuestos negados que hace la parte acusatoria, respecto a que el MOVADEF habría nacido de supuestas decisiones de mayo o noviembre del 2008, esto es como decir señores: “primero es el pollito y después el huevo”, esa es la lógica que están aplicando en esta situación ¿y es falso justamente por qué?, porque el MOVADEF nace en noviembre del 2009.
Entonces yo rechazo esas imputaciones que son falsas.
También se me imputa haber realizado actividades clandestinas, dicen que para impulsar el MOVADEF, para crear el MOVADEF.
El MOVADEF señores, nace en un contexto cuando en el país desde el gobierno de facto de Fujimori se empezó a profundizar la negación de derechos, de libertades democráticas, de beneficios y también cuando estábamos en un contexto de post guerra y el MOVADEF nace precisamente para servir a la recuperación de esos derechos en beneficio del pueblo, y nace para servir a coadyuvar a cerrar heridas luego de un conflicto, por eso, sí asumimos la necesidad de una Amnistía General que sirva a una verdadera reconciliación nacional.
Por esa razón el MOVADEF señores, buscó participar en la vida política del país y busco inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones.
En noviembre del 2009 adquirimos el kit electoral y pasamos a trabajar cumpliendo lo que nos exigía un organismo del Estado ¿Cuál es el organismo? el Jurado Nacional de Elecciones ¿qué nos pidió?; conformar Comités Provinciales. Conformamos más de 65 comités provinciales a nivel de todo el país, cada uno con más de 50 afiliados, no es como dicen ahí, son más de 50 afiliados en cada uno. También presentamos los libros, todos los libros que se nos exigían, y en aquella oportunidad señores, pedían el 1% de los votantes de las elecciones de aquella vez para adherentes, por eso nosotros conseguimos en aquella oportunidad presentar 360 mil firmas con lo cual cumplimos.



Cuando el MOVADEF solicitó su Inscripción logró cumplir con todos los requisitos que el Jurado Nacional de Elecciones, un organismo del Estado nos pedía, pero como todos saben nos la negaron. Nosotros no violentamos la ley, QUIENES VIOLENTARON LA LEY FUERON QUIENES NOS NEGARON LA INSCRIPCIÓN. 
Nosotros como MOVADEF hemos persistido en nuestra decisión de participación en la vida política del país y por eso es que después hemos sido parte de un frente: FUDEPP y el FUDEPP también buscó inscribirse señores, en el Jurado Nacional de Elecciones señores; para que ustedes conozcan nosotros hemos participado, y ahí ya no era 1% lo que pedían de firmas, sino era el 3%, nosotros participamos ahí coadyuvando en la conformación de más de 70 comités provinciales ya con el FUDEPP y coadyuvando presentamos más de 500 mil firmas en aquella vez, pero también le negaron la Inscripción al FUDEPP. 
El FUDEPP participó persistiendo por una segunda vez, y nosotros estuvimos ahí también como parte de ese frente político, ya no era el 3% era el 4% y logramos cumplir, logramos recabar las firmas y en aquella tercera vez presentamos cerca de un millón de firmas, y el MOVADEF coadyuvó a eso y a la conformación de los Comités. 
Y entonces yo me pregunto ¿cumplir con los requisitos que un organismo del Estado - en este caso el Jurado Nacional de Elecciones - nos demandaba es atentar contra el orden constitucional?, también me pregunto ¿cómo es que una organización a la que se le imputa de generar intranquilidad publica ha podido conseguir la cantidad de firmas que estoy señalando? y que no es un invento, ahí está en el Jurado Nacional de Elecciones. 
Y la respuesta, la conclusión que tengo es que todas sus imputaciones son falsas, carecen de objetividad, no hay como estoy señalando, actividades clandestinas, esas actividades son actividades licitas, reitero, en cumplimiento de lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones nos ha estado demandando, entonces las acusaciones son falsas carecen de objetividad y lo que hay es percusión política, eso es lo que hay, y es porque no quieren que una organización que se guía por la ideología del proletariado, por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo participe en la vida política del país, por eso es que QUIEREN METERNOS PRESOS PORQUE VEN QUE TENEMOS APOYO por eso quieren meternos presos, y eso yo lo denuncio y en lo particular y específico REIVINDICO MI DERECHO A PARTICIPAR EN LA VIDA POLÍTICA DEL PAÍS COMO CUALQUIER CIUDADANO Y TAMBIÉN REIVINDICO MI DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO EXPRESIÓN Y OPINIÓN. Finalmente quiero que quede constancia de que yo elegí como mi abogada a la Dra. Noemí Quispe, pero ha sido relegada por una Resolución, desde mi opinión, ilegal de parte de la sala".

Publicar un comentario

0 Comentarios