Empresa Backus ABInBev despide a Secretario General del sindicato de trabajadores

Compartimos la #DENUNCIA realizada por Marité Bustamante en el que se evidencia el trato criminalizador de la empresa Backus contra sus trabajadores sindicalizados. Este es un ejemplo de lo que viven a nivel nacional los sindicatos por ejercer su derecho a organizarse. 

"En la @Defensoria_Peru demandando que cumpla con su rol constitucional de proteger los #DerechosHumanos de los trabajadores. No puede ser que “solo se encarguen del sector público y no de la violación de DDHH del sector privado”."


Conocí a Luis Samán este verano, cuando la pandemia aún no nos había encerrado en nuestras casas. Fue al estudio en el que trabajo porque un abogado de Backus había presentado una denuncia por COLABORACIÓN CON EL TERRORISMO contra los que "resulten responsables", pero en la redacción de la denuncia todo hacía pensar que los "colaboradores" eran los sindicalizados. De hecho, el primero en ser citado como testigo fue el propio Luis Samán. 

Me sorprendió muchísimo la firmeza de Luis, su resolución en la defensa de los derechos de los trabajadores, en particular, en la defensa del derecho a sindicalizarse y a la negociación colectiva.
Hoy que me entero de su despido, me lleno de impotencia, pues estoy segura de que se trata de una represalia por su liderazgo y su voz siempre dispuesta a denunciar abusos. Mi solidaridad con él y con los demás compañeros y compañeras del Sindicato Backus

¡Reposición de Luis Samán, AHORA!





Publicar un comentario

0 Comentarios